Bienvenido al aula de música virtual del IES Cartuja, lugar de encuentro musical para todos los alumnos y alumnas.
Aquí encontrarás partituras, audiciones y presentaciones que complementarán todo lo aprendido en clase.

martes, 16 de enero de 2018



VIVIR Y SENTIR EL FLAMENCO

El trimestre pasado alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO y de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Música y de Historia del Arte y Dibujo, visitó el Albaicín y el Sacromonte. Los guías nos recogieron en le Mirador de San Cristóbal y desarrollamos las siguientes actividades:

  1. Observación desde el mirador de San Cristóbal de los elementos geográficos más importantes de la zona.
  2. Paseo guiado a través de la aglomeración urbana del Albaycín, y la observación durante la ruta de aquellos elementos arquitectónicos de mayor interés.
  3. Observación desde el mirador del CIS de aquellos elementos geográficos y paisajísticos ya reconocidos en el mirador del San Cristóbal y comprobación de las diferencias en cuanto al número de elementos observados, percepciones, etc.
  4. Ruta medioambiental, donde se llevarán a cabo observaciones en el huerto (plantas aromáticas de la zona) y áreas paisajísticas asociadas a las laderas del valle del río Darro.
  5. Visita a las cuevas: ruta por el museo de costumbres y artes populares, la vivienda, la cocina, la cuadra y las artesanías (cerámica, cestería, forja, telar).
  6. El origen del Flamenco en el barrio del Sacromonte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario